Feliz Día Internacional de la mujer desde Mundifantasía

8 de marzo… ¡Día Internacional de la mujer! El equipo de Mundifantasía quiere reconocer la labor de todas las mujeres en la sociedad y acompañarlas en su lucha por la conquista de la igualdad de género. Y aprovechamos este día para recordar algunas frases de personalidades muy importantes que a lo largo de la historia han hablado sobre las mujeres y su lucha por los derechos esenciales.

Desde Mundifantasía: Feliz Día Internacional de la mujer

Se ha dicho mucho a lo largo de la historia. También se ha tenido que luchar bastante y gracias a ello, se han conseguido muchas mejoras. Pero incluso la ONU recuerda este año con el lema escogido (‘Soy de la generación igualdad: por el derecho de las mujeres’) que aun no existe igualdad de género en muchos países.

Nosotros, desde Mundifantasía, recordamos algunas frases célebres que son muy propicias para utilizar en el Día Internacional de la mujer:

“No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas” (Mary Wollstonecraft)

“No se nace mujer, se llega a serlo” (Simone de Beauvoir)

“El nivel de civilización al que han llegado diversas sociedades humanas está en proporción a la independencia de que gozan las mujeres” (Flora Tristán)

“Ninguna mujer depende de un hombre. Al contrario, un hombre depende de una mujer hasta para nacer” (Marilyn Monroe)

“No puedo decir si las mujeres son mejores que los hombres. Sin embargo, sí puedo decir sin dudar que no son peor” (Golda Meir)

“Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia, es la injusticia del hombre hacia la mujer” (Mahatma Gandhi)

Leave a comment

Share This