Circuito BMX de Móstoles

Circuito BMX de Móstoles

¿A tu hijo los deportes extremos? En este post te contamos todo sobre el nuevo Circuito BMX de Móstoles para que pueda disfrutar de un deporte apasionante.

La Comunidad cuenta ya con un circuito de referencia para el BMX en Móstoles. En él, además de la práctica libre, es posible adentrarse de una manera más profesional dentro del Club Activo BMX, organización con más de 20 años de experiencia en la formación de riders.

Dentro de este deporte existen dos disciplinas: el freestyle, consistente en realizar acrobacias y saltos estéticos, y el race, basada en las carreras dentro de circuitos. Para los niños es más apropiada la iniciación en las carreras. Desde los seis años ya pueden ir adquiriendo la pericia necesaria para salvar los obstáculos que componen los circuitos de BMX.

A cada edad corresponde un tipo de circuito y una talla de bici. El tener una bicicleta del tamaño adecuado es mucho más importante en el BMX que en otras modalidades de ciclismo. Por lo general, hasta los 6 años lo adecuado es la llamada talla micro-mini; de 7 a 8, la mini; de 9 a 10, la junior; de 11 a 13, la expert, y de 14 a 16, la pro. También es vital contar con un casco especial, que cubra cabeza y cara, así como con ropa resistente a las caídas.

Leave a comment

Share This